30 septiembre 2016

Expectativa en las filas policiales por el anuncio de un aumento salarial

Resultado de imagen para policia nacional REP DOM
Los agentes esperan que se defina el porcentaje y quiénes serán beneficiados con la medida
Gran expectativa reina entre los miembros de la Policía Nacional ante la eventualidad de recibir un incremento en el salario que perciben actualmente.

Las esperanzas de los agentes de que sus sueldos sean mejorados fueron alentadas por la reciente disposición del Poder Ejecutivo de sumar RD$ 3,000 millones al monto que se destina a la seguridad ciudadana en el Presupuesto General del 2017, con lo que se contempla un reajuste salarial para los policías.
Agentes consultados manifestaron incertidumbre ante la falta de información en torno al porcentaje que les será aumentado y quiénes serán los beneficiados con la medida, tomando en cuenta que el anuncio establece que el incremento se hará de manera puntual.
Hasta el pasado mes de julio, la Policía Nacional destinaba mensualmente al pago de nómina RD$ 395,043,555.26, distribuidos entre sus cerca de 38,000 miembros, quienes devengan sueldos entre RD$7, 000.29, que reciben los 10,623 rasos de la institución y RD$81,785 que devenga el director general de la entidad.
El reclamo de mejores salarios para los policías ha sido una demanda de amplios sectores de la sociedad, entre los que se incluyen los propios agentes, que alientan la causa por lo bajo, por temor a ser sancionados.
Marcha de familiares
Familiares de agentes de la Policía marcharon recientemente desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional, exigiendo mejoría salarial para sus parientes.
“Sueldo cebolla”
El 24 de octubre del pasado año, la Policía Nacional canceló por “mala conducta” al raso Daurin Rafael Muñoz Martínez, quien denunció públicamente los bajos salarios y malas condiciones en que laboran los agentes de la institución del orden.

No hay comentarios: