30 septiembre 2016

COE declara alerta amarilla para dos provincias del suroeste

Projected Path and Intensity

Current Storm Status
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a amarilla el nivel de alerta para las provincias Barahona y Pedernales, en el suroeste del país, debido al huracán Matthew, que esta tarde llegó a categoría 4.
En alerta verde, el organismo colocó al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.
En su boletín de las 5:00 de la tarde, el COE reiteró la prohibición del uso de las playas y la
realización de deportes acuáticos en todas las costas del país. Así como el llamado para que las embarcaciones permanezcan en puertos debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.
El huracán Matthew se localiza a unos 450 kilómetros al sur de la península de Barahona, y a unos 120 kilómetros al norte de Punta Gallinas (Colombia)....Se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 15 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos están en 220 kilómetros por hora.
Manresa
Muestra de estos oleajes anormales se observaron esta mañana en el Malecón de la capital y la playa de Manresa en Santo Domingo Oeste. En el Malecón, las fuertes olas, trajeron a la superficie piedras y basura.

No hay comentarios: