La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), alertó que la tormenta tropical Matthew podría convertirse en huracán este viernes a su paso por el mar Caribe, y señaló que el fenómeno se encontraba a las 5:00 de la madrugada de hoy a 560 kilómetros al sureste de la isla Saona.
Explicó que a las 05:00 de la madrugada de hoy, la tormenta tropical Matthew se localizaba a unos 490 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico y a unos 560 km al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph.
Dijo que desde tempranas horas de la mañana comenzaran a llegar algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew que se mueve en el mar Caribe, en la tarde y noche se pronostica la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento presentándose de forma esporádica.
Indicó que los fuertes aguaceros se registrarán principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez, como consecuencia de los campos nubosos que acompañan a la tormenta tropical Mattew.
Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que la tormenta tropical Mattew se mueva hacia el oeste en el mar Caribe.
ONAMET recomendó dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de esta tormenta tropical que podría convertirse en huracán para mañana viernes a su paso por el mar Caribe. Las embarcaciones deben permanecer en puertos debido a viento y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario