30 septiembre 2016

Pasajeros dominicanos estarían entre víctimas de accidente de tren en New Jersey

NUEVA YORK._ Varios pasajeros dominicanos que se desplazan en el tren de la empresa New Jersey Transit, que chocó contra el techo de una plataforma de altura, en una estación de Hoboken, estarían  entre las víctimas del suceso, pero hasta el momento, solo se ha identificado a la brasileña Fabiola Bittar de Kroon 
de 34 años de edad, que es la única víctima mortal, mientras según la cadena CNN, los heridos ascendían a 114 y Univisión dijo la noche de ayer jueves que entre los lesionados hay tres en estado crítico.

La empresa estatal de transporte, cuyos trenes y autobuses, han sufrido numerosos accidentes desde 1996, no ha publicado una lista de los heridos.
La información sobre los dominicanos que estarían entre las víctimas, ha sido confirmada por familiares y amigos de los criollos afectados, que declinaron dar sus nombres a los medios locales.
El accidente se produjo a las 8:45 de la mañana de ayer, en la estación Lackawana, cuando el tren estaba deteniéndose allí.
El gobernador del estado, Chris Christie, dijo la tarde del jueves que el número de heridos era de 108, hasta ese momento.
En una conferencia de prensa conjunta con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Christie pidió a la ciudadanía "no hacer  conclusiones ni conjeturas". En la conferencia, también participó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Ambos ejecutivos estatales, dijeron que la Junta Federal de Seguridad en el Transporte, sigue las investigaciones para determinar el origen del accidente y que el conductor del tren, está cooperando con los investigadores.
Pero el video muestra al tren desplazándose a toda velocidad.
Los senadores Bob Menéndez y Coy Booker de Nueva Jersey, dijeron que someterán un proyecto en el congreso de Estados Unidos, para que los trenes sean dotados de un dispositivo que les reduzca automáticamente la velocidad, cuando los maquinistas no la puedan controlar.
En el  primer vagón, viajaban  76 pasajeros.
La estación  quedó casi totalmente destruida y los grandes daños son mostrados por testigos y usuarios en las redes sociales.
El  servicio desde Mahattana Nueva Jersey, fue reanudado a las 3:00 de la tarde de ayer jueves.
El tren accidentado  es el 1614, que hace la ruta de Pascack Valley, desde la estación en Spring Valley y  estaba programado  a arribar en Hoboken a las 8:38 de la mañana y sufrió un retraso por motivos que no se han especificado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...