26 septiembre 2016

Recuerdan el golpe de Estado contra el gobierno de Bosch

Resultado de imagen para golpe de Estado contra el gobierno de Bosch
La fuerza Bochista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó ayer el 53 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch, depositando una ofrenda floral en su busto, localizado en la avenida George Washington, y haciendo un llamado a los ciudadanos dominicanos para en lo sucesivo rechazar la injerencia extranjera.

El presidente de esa organización, Luis de León, manifestó que la ciudadana debe defender la soberanía, la Constitución y la democracia dominicana, “en estos nuevos tiempos de injerencia extranjera y de golpes de Estado suaves, como los que se están implementando en la región latinoamericana”.
“Se debe reivindicar de manera auténtica el legado histórico, político, social y democrático del gran profesor Juan Bosch; así como legislar, crear e implementar condiciones morales, materiales y espirituales para que el gobierno y sociedad civil fortalezcan los lazos de compromiso con el legado Duartiano- Boschista”, dijo De León.
Expresó, además, que se siente orgulloso de que en el 53 aniversario del derrocamiento de Bosch el presidente Medina haya sido seleccionado como el mandatario mejor valorado de la región, con 83%.
“También el presidente Medina tuvo una destacada participación y su histórico discurso en la 61 Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas, donde asumió con gallardía la defensa de la nación dominicana y de los países más pobres del mundo”, indicó.
Juan Bosch ganó las elecciones el 20 de diciembre de 1962, las primeras que se realizaron en el país luego de la desaparición de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

No hay comentarios: