03 noviembre 2017

Miles de indocumentados perderían sus devoluciones de impuestos


Miles de indocumentados podrían perder sus créditos tributarios si se aprueba la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

Una disposición en el proyecto de ley de reforma tributaria anunciada este jueves propone que cualquiera que pretenda reclamar el Crédito Tributario por Hijo (CTC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC), a la hora de declarar sus impuestos, tiene que tener un número válido de Seguro Social y no el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), usado por miles de inmigrantes indocumentados.

Esta medida está destinada a evitar que miles de indocumentados reciban estos beneficios cada año. Estos créditos fiscales se llaman “reembolsables” porque las personas que no ganan lo suficiente para pagar impuestos todavía puede obtener estos reembolsos, como ocurre con el Crédito  Tributario Adicional por Hijo (ACTC), el cual entrega hasta 1,000 dólares por cada hijo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...