27 noviembre 2017

Capturan fugitivo dominicano buscado por asesinato de criollo y dejar grave hermano de la víctima


NUEVA YORK,- Policías estatales de Massachusetts capturaron al fugitivo dominicano Jeffrey Tapia quien era activamente buscado por el asesinato de su compatriota Jenssy Hernández y herir de gravedad a balazos al hermano de la víctima, Javier Hernández, el 30 de julio de este año.
Tapia, es acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato y tenencia ilegal de un arma de fuego con propósitos criminales, dijo una declaración de la oficina del fiscal del condado Essex, Jonathan Blodgett.
El crimen, grabado en cámaras de seguridad, fue perpetrado presuntamente por Tapia, en la calle Bailey a las 2:00 de la madrugada.
Tapia reside en Boston y se desplazó a Lawrence para cometer el hecho, dijo la policía.
Fue arrestado después de la acusación instrumentada por un Gran Jurado del condado Essex la noche del lunes.
Tapia, quien fue procesado en el Tribunal Superior de Salem (Massachusetts), mató a Hernández y le disparó al hermano frente al edificio 234 de la referida calle.
El muerto tenía 25 años de edad y el hermano tiene 26.
Los disparos emergieron de la pistola de Tapia, según la policía, cuando se celebraba una fiesta en la zona que se disolvió cuando el acusado abrió fuego contra ambas víctimas.
El sobreviviente fue llevado al Hospital General de Lawrence y luego al Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston en estado crítico.
La calle Bailey es residencial y congestionada que conecta con las calles de Blanchard Street a Shawsheen Road, y el área cuenta con muchas cámaras de vigilancia, lo que facilitó la ubicación e identificación de Tapia, quien huyó de la escena.
Los investigadores no se han referido a un móvil.
Cuando los primeros policías y paramédicos en responder, llegaron a la calle Bailey a primera hora de la mañana del 30 de julio, unas 20 personas estaban de pie alrededor de Jenssy Hernández, que estaba tendido en la calle con una herida de bala, dijo la policía.
Fue ingresado e
n el Hospital General de Lawrence donde fue declarado muerto.
Policías de de Lawrence y estatales participaron en el arresto de Tapia el martes.

No hay comentarios: