04 diciembre 2017

Inmigrantes con este tipo visa son las nuevas víctimas de la política migratoria de Donald Trump

Inmigrantes con este tipo visa son las nuevas víctimas de la política migratoria de Donald Trump
Alerta para miles de inmigrantes calificados en EEUU a los que una nueva regla migratoria de Donald Trump los puede dejar sin visa ni estadía en el país.
Se trata de la última orden del gobierno Trump  sobre la renovación de las visas L-1B.
Esta visa permite a un empleador estadounidense transferir a un
empleado profesional con conocimiento especializado relacionado con los intereses de la organización desde una de sus oficinas extranjeras afiliadas a una de sus oficinas en los Estados Unidos.
Durante las últimas décadas la renovación de esta visa L-1B se ha dado de forma casi automática,sin embargo bajo las nuevas reglas del Departamento de Seguridad Nacional, los inmigrantes con este tipo de visa tendrán que aplicar de nuevo como si fuera la primera vez, reporta The Telegraph.
Bajo el nuevo paradigma migratorio de Trump de “contrata americano, compra americano”, los abogados de inmigración han advertido que la renovación no está garantizada si las autoridades creen que un nacional de Estados Unidos podría hacer el mismo trabajo.
De esta forma crece el miedo en la comunidad de inmigrantes legales que ve cada vez más ve su estadía y posibilidad de trabajo en este país amenazada.
Los cambios están en un memorando emitido por la sección del Departamento de Seguridad Nacional de Ciudadanía y Servicios de Inmigración USCIS.
De esta forma se invierte la política, que ha estado en vigor desde 2004, el cual dice que jueces de inmigración deben darle “deferencia” a la decisión tomada por los funcionarios migratorios en el momento de la solicitud original.

No hay comentarios: