07 diciembre 2017

NUEVA YORK: Anulan cargos por alijo de drogas a dominicanos

NUEVA YORK: Anulan cargos por alijo de drogas a dominicanos
NUEVA YORK. Un juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts, anuló ayer docenas de cargos graves contra tres dominicanos arrestados con un alijo de drogas que presuntamente traficaban desde un motel, debido a que el allanamiento hecho por la policía no contó con la autorización de un tribunal.
La incautación de las drogas en 2016, fue catalogada por las autoridades, como uno de los
alijos más grandes en la historia del narco en Massachusetts.
Policías de la ciudad de Andover, entraron ilegalmente a la habitación, aceptó el juez Kenneth Salinger que dictaminó que el 28 de julio de 2016, la búsqueda policial en la habitación del hotel La Quinta era ilegal. Cerca de 3,960 gramos de heroína y 1,977 gramos de fentanilo, un opioide artificial 50 veces más fuerte que la morfina, se encontraron escondidos en la tela de fieltro en el fondo de una silla en la habitación 138.
Como resultado, las causas penales contra los tres dominicanos arrestados por un grupo de trabajo local de la Administración de Control de Drogas, fueron anulados.
Salinger, que falló sobre las mociones para desestimar las acusaciones, dijo que los fiscales no cumplieron con su obligación de probar que la policía tuvo un consentimiento inequívoco para registrar la habitación del hotel sin una orden judicial o que tenían otra base legal para realizar la búsqueda.
Las autoridades calcularon el valor en la calle de los narcóticos en $210,000 dólares cuando los hombres, cuyos nombres no son dados a conocer, fueron arrestados y acusados de tráfico de heroína por más de 200 gramos
Báez también fue acusado de conducir un vehículo de motor no registrado y sin seguro.
En sus acusaciones en el Tribunal del Distrito de Lawrence, a dos de los hombres les impuso una fianza en efectivo de $1 millón de dólares debido a sus conexiones fuera del estado, según alegaron los fiscales. La fianza del tercero se fijó en $500,000 dólares.
Inicialmente, los investigadores recibieron información de una fuente confiable sobre la posible actividad de drogas que se producía dentro de una de las habitaciones de “La Quinta” la calle River Road, junto a la carretera Interestatal I-93.
of-USA

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...