14 diciembre 2017

La grave situación mental de británico rechazado por dominicana en la isla

La grave situación mental de británico rechazado por dominicana en la isla
El británico Glyn Thomasquien llegó a República Dominicana, a conocer a Wilfa Soto, fue diagnosticado con depresión y otras condiciones físicas.
Este fin de semana, la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública trasladó al extranjero, natural de Inglaterra, desde el hospital
Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, a un lugar donde pudiera estar tranquilo y recibir tratamiento, según reportó este lunes el Listín Diario.
Aparentemente, el hombre cargaba con situaciones emocionales antes de arribar a la isla sin boleto de vuelta, situación que se agravó con el rechazo por parte de Soto, quien mantuvo conversación por redes con él por al menos seis meses.
“Él ahora está tranquilo y en un lugar donde tiene más contacto con la naturaleza, puede caminar y realizar sus actividades diarias que le permitan mejorar su depresión”, informó al rotativo la psiquiatra Ana Reyes, quien asiste al paciente.
“Él tenía una depresión desde antes, pero empeoró cuando llegó al país, incluso estuvo llorando”, agregó Reyes.
La experta precisó que, tras entrevistar a Thomas, pudieron detectar un discurso deficiente y pobre. Previamente, la referida oficina indicó que el extranjero es una persona llena de ilusiones y necesitada de afecto.
El caso de Thomas se hizo viral en las redes sociales luego de que Soto, oriunda de Cotuí, protagonizara un video en el que pedía ayuda para que enviaran al hombre de vuelta a su país.
Según expone la mujer – que tiene cuatro hijos –, éste la engañó, ya que incluso ni le dio el dinero para ir a recogerlo en el aeropuerto de Punta Cana. La dominicana, además, argumenta en el clip que no puede brindarle albergue porque vive de “arrimada” en otra casa.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...