NUEVA YORK,- A pesar de lo que establece la constitución sobre la nacionalidad de los candidatos a la presidencia, Luis José Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, dijo el viernes que sus aspiraciones y candidatura, no tienen ningún impedimento legal en la República Dominicana y adelantó que a partir de febrero de 2018, comenzara a recorrer todo el país, llevando su mensaje de cambio y de la “nueva restauración” de la República
Dominicana.
Domínguez Trujillo, quien habló con este reportero antes de encabezar un acto proselitista en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, aseguró que nadie, le podrá impedir que llegue a la presidencia en las elecciones de 2020.
“No hay ningún obstáculo jurídico ni constitucional para nuestra postulación. Nosotros respetamos el derecho que tiene cada cual a opinar e iremos aclarando las cosas sobre la marcha”, respondió, sin poder desmenuzar su argumento.
“No estuviésemos en estos, si entendiéramos que algún obstáculo que nos prohíba participar en el ruedo político dominicano”, añadió.
Respecto a si renunció o piensa renunciar a la ciudadanía americana, dijo que “es mejor dejar esos temas a los legalistas y juristas, que comiencen a hablar y analizar”.
Reveló que tiene residencia registrada en el sector El Vergel de Santo Domingo desde 2002. “De modo, que eso tampoco es impedimento en la constitución”.
Prometió que de llegar a la presidencia, “no habrá trujillismo. Yo no soy Trujillo, soy Domínguez Trujillo, modelo 2017, mejorado, digo yo…”.
Insistió en que pondrá claro esa parte, mientras dejará que “la gente especule y hable, porque entiendo que ese es su derecho”.
Domínguez Trujillo, llegó al acto a las 8:08 minutos, casi media hora después que finalizó un piquete de rechazo, con escarceos y cruces verbales entre sus adversarios y seguidores.
“Este es un mensaje de unidad, un proyecto que aspira única y exclusivamente al engrandecimiento de la patria, no es un movimiento trujillista ni anti trujillista, es un proyecto de dominicanos. No venimos con rencillas personales y partidismos, porque el divisionismo existente en este momento, es porque los partidos han dividido el país entre constitucionalistas, revolucionarios, trujillistas y anti trujillistas, pero este es un proyecto para todos los dominicanos”, dijo.
Señaló que en procura de la unidad, está dispuesto a sentarse en la mesa, con quien sea, para resolver las penurias que vive la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario