16 marzo 2018

DENVER: Arrestan pandilleros, entre ellos un dominicano, por múltiples crímenes

DENVER: Arrestan pandilleros, entre ellos un dominicano, por múltiples crímenes
Denver (CO), 16 mar.- Varios integrantes de una banda de pandilleros dedicados al narcotráfico y a otros delitos en tres ciudades del oeste de Colorado fueron detenidos en distintos operativos, informó hoy la Oficina del alguacil del Condado Garfield.
Según un comunicado de esta dependencia, las autoridades de Battlement Mesa (320
kilómetros al oeste de Denver) recibieron desde enero denuncias de robos de carros, asaltos a mano armada y tráfico de drogas, las cuales poco después recibieron las autoridades de las ciudades cercanas Rifle y Parachute.
El caso tuvo prioridad tras descubrirse que los ilícitos se cometían a metros de una escuela primaria.
De acuerdo a las autoridades locales, desde mediados de enero y hasta esta semana los uniformados arrestaron a Martín Carmona, de 40 años; Alejandra Anel Torres, de 30; Moses Alfonso Gallegos, de 50; y Jairo Morales Ayala, de 21.
También se arrestó a Bryon Lee Galliher, de 33, a Marlene Dean Hunter, de 55 (que aparentemente ocupaba la vivienda usada por los delincuentes) y a un menor de edad, que luego de ser interrogado quedó en libertad y a cargo de su familia.
El alguacil del Condado Garfield, Lou Vallario, indicó que las actividades criminales cometidas por los detenidos incluyeron también robo de identidad, falsificación de documentos, fraude financiero, infracciones de tránsito serias, contribución a la delincuencia de un menor, incumplimiento de las condiciones de libertad condicional, obstrucción de la justicia y abuso infantil sin daños físicos.
“Varias ciudades fueron afectadas por las actividades de estos criminales”, expresó Walt Stowe, portavoz del alguacil del Condado Garfield. EFEUSA
of-USa

No hay comentarios: