Un puente peatonal recién instalado colapsó el jueves alrededor de la 1:30 pm. en la Universidad Internacional de Florida, dejando al menos seis muertos tras aplastar a ocho
vehículos, según informaron las autoridades durante la noche.
vehículos, según informaron las autoridades durante la noche.
El jefe de bomberos Dave Downer dijo que nueve víctimas fueron trasladadas a hospitales, pero no ofreció más detalles sobre su estado de salud.
Equipos de búsqueda y rescate continuaban trabajando en la noche con la ayuda de perros, cámaras de búsqueda y dispositivos especiales de escucha en una operación frenética para encontrar a sobrevivientes bajo los escombros.
“Todo el mundo trabaja duro para asegurarnos que rescatamos a cualquiera que pueda ser rescatado”, dijo en algún momento el gobernador Rick Scott.
Sin embargo, el director de la policía del condado de Miami-Dade, Juan Perez, dijo que a medida que pasa el tiempo se reducen las esperanzas.
“Sabemos que a fin de cuentas va a haber un desenlace negativo”, indicó Perez antes de .
El puente de 860 toneladas métricas (950 toneladas) y 60 metros (casi 200 pies) de longitud fue ensamblado a un costado de la autopista y se instaló el sábado en medio de grandes fanfarrias. La obra, con costo de 14,2 millones de dólares, conectaba a la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) con la ciudad de Sweetwater. Se preveía que se abriera al tránsito peatonal el próximo año.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a través de un comunicado indicó que se encuentra fuera de la ciudad, pero que está haciendo seguimiento de lo que sucede muy de cerca.
Además expresó que ha enviado al vicealcalde, Maurice Kemp, al lugar del accidente. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta tragedia y con el personal de emergencia que se encuentra en la escena”.
Una de las primeras personas en reaccionar fue el senador por la Florida, Marco Rubio, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que habló con la secretaria de Transporte, Elaine Chao y que se encontraba en camino hacia la universidad, donde ha sido profesor adjunto por 10 años. “Es una horrible tragedia”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario