12 marzo 2018

Urgente: Camioneta anunciadora avisa matanza de haitianos

PEDERNALES, República Dominicana.- Dominicanos indignados por el asesinato de una pareja de esposos dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen esta provincia, de lo contrario, tomarían represalias violentas en su contra.
La advertencia es difundida por una “guagüita” anunciadora que recorre las
principales vías de Pedernales.
Asimismo, decenas de personas protestan frente a la Fiscalía, reclamando justicia por el asesinato del agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, atacados el pasado 20 de febrero por haitianos que hasta el momento permanecen prófugos.
También atribuyen a los haitianos del joven Turbi Díaz, de 26 años, cuyo cadáver fue encontrado en el vertedero del municipio de Oviedo.
El alcalde Luis Manuel Feliz pidió la intervención del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas, ante el temor de que la amenaza de los comunitarios se materialice.
Según los informes de prensa hay varios dominicanos heridos por la protesta.
Es urgente la intervención del Ministerio de defensa, Migración y las instituciones estatales para evitar una brutal matanza.
Los reporteros de Diariodespertar.com y Respuestaprocesal.com.do están cubriendo los hechos.
ver video :

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...