16 mayo 2018

Dictan 30 años de prisión a mujer por intento de asesinato a su expareja en Puerto Plata

Resultado de imagen para tribunal  puerto plata
 PUERTO PLATA.-El Tribunal Colegiado de este distrito judicial  condenó a 30 años de prisión a una mujer hallada culpable del delito de intento de asesinato en perjuicio de su expareja, durante un hecho ocurrido en el municipio de Luperón, el 26 de julio del pasado año.

Una nota de prensa del Ministerio Público informa que la sentencia condenatoria a la pena máxima fue dictada en contra de Ramona Montero por intentar asesinar a su expareja el señor Tomás Antonio Mejía Martínez, a quien le lanzó ácido muriático y después lo golpeó con una botella en la cabeza y le propinó varias estocadas con un cuchillo, provocándole graves heridas en distintas partes del cuerpo.
El tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, dictó la sentencia luego que declarara como buenas y válidas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por los representantes del Ministerio Público, Kennedy García, Humberto Pascual y Haniel Rodríguez.
En el comunicado de prensa, la institución explica que durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público expuso que  Montero arrojó el ácido muriático a la víctima mientras dormía para neutralizarlo, por lo que una vez logró el objetivo le golpeó con la botella y posteriormente lo hirió en diferentes partes del cuerpo.
La Fiscalía de Puerto Plata presentó formal acusación contra la señora Montero por violentar las disposiciones establecidas en los artículos 2, 295, 296, 302 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que sancionan la tentativa de homicidio y la violencia intrafamiliar agravada.
Respecto al caso, la institución informó que por la rápida intervención de los vecinos y el 911, fue posible salvar la vida de la víctima de este lamentable hecho, que conmovió a toda la comunidad de la zona.
De acuerdo a la información suministrada, la sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, localizado en la provincia Santiago.

No hay comentarios: