11 mayo 2018

Familia niña robada vive en la miseria

Resultado de imagen para niña robada santiago rep dom
Santiago.-Los tres días de pesadillas que Noelia Sánchez Lara vivió por el robo de una gemela en la maternidad del hospital Rafael Estrella Ureña terminaron.
Sánchez Lara tendrá ahora que enfrentar la habitual situación de precariedad y pobreza en que malvive su familia integrada por nueve miembros en total.

Junto a los otros seis niños, la madre de la infante reside en un angosto espacio, en una habitación de una casa de madera, facilitada por la hermana de su esposo Odalís Rodríguez. La casa marcada con el número 72 está ubicada en la calle siete del sector Cienfuegos.
Para sobrevivir y mantener su familia, Rodríguez en ocasiones trabaja en un camión botando tierra y en otras en metaleras, pues no tiene trabajo fijo.
Pese a la situación de salud debido a que se le subió la presión, por el momento que vivió, Noelia fue dada de alta junto a sus dos niñas en la mañana del jueves. Sánchez Lara, de 32 años y madre de otros cinco hijos de 16, 9, 8, 3 y otro de apenas un año y nueve meses.
La menor robada permaneció toda la noche en la unidad de cuidados intensivos del neonatal.
El director de la hospital, Juan Ferreiras dijo que la niña fue sometida a un proceso de evaluación física para determinar su sufrió algún tipo de daño de parte de Raquel Almonte, la mujer que raptó a la gemela de la habitación 205 donde se encontraba junto a su progenitora y una tía.
Con relación a la medida de coerción contra Raquel Almonte, quien labora en una banca de loterías en el sector Pekín al sur de Santiago, será este viernes cuando la fiscalía la presentará la solicitud ante el juez de la instrucción para que imponga la prisión preventiva.
Rapto
Raquel Almonte, una mujer de 37 años de edad, madre de cinco hijos y casada con un hombre de apenas 21, que también fue detenido para fines de investigación
El fiscal Andrés Mena, de la unidad de delitos tecnológicos y falsificaciones, departamento que a través de las cámaras del 911 logró identificar a la acusada de robar la gemela, no descarta que ésta sea evaluada psicológicamente.
Un hijo de la acusada, dijo que su madre presentaba cierto trastorno pues fingía un embarazo ficticio

No hay comentarios: