10 mayo 2018

Migración decomisa más de mil 700 documentos alterados y carnés del PNRE

La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso de  mil 762 documentos alterados, que fueron incautados  durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes puntos  del país. De acuerdo a un informe de la DGM, los documentos
incluyen 258 pasaportes haitianos irregulares,  48cédulas dominicanas alteradas, 284 copias de documentos, 598 carnés auténticos en posesión de otras personas y 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Los decomisos fueron realizados durante las últimas semanas en provincias de la zona fronterizaregión Norte, y el Gran Santo Domingo, durante operaciones  dispuestas por el Director  General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.
En jornadas realizadas en meses anteriores, la DGM incautó otros 3 mil 408 carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.
En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

No hay comentarios: