Ellos, no volverán a matar a más nadie en las calles y no volverán jamás la luz del sol”
NUEVA YORK._ La madre del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), Leandra Feliz, asesinado por pandilleros de Los Trinitarios en junio de 2018 en El Bronx, les dijo a cinco de ellos, condenados el viernes a cadena perpetua que “se buscaron lo que se ganaron”, por su decisión de salir a las calles a matar un niño inocente.
“Ellos, no volverán a matar a más nadie en las calles y no volverán jamás la luz del sol”, añadió la madre, que estaba acompañada por el padre de Junior, Lesandro Guzmán, quien la secundó en los comentarios después de las sentencias, hablando con reporteros fuera de la corte.
Ella se refirió a los pandilleros Jonaiki Martínez Estrella, quien, según los fiscales, le dio la estocada mortal a Junior y recibió cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, Antonio Rodríguez Hernández Santiago, José Muniz, y Elvin García, que fueron condenados a cadena perpetua con la oportunidad de libertad condicional después de 25 y 23 años en la cárcel, pero es poco probable que la Junta de Libertad Condicional los suelte.
Manuel Rivera, de 19 años, fue sentenciado a 23 años de por vida, y los fiscales dijeron que esa sentencia se debió a que era menor de edad cuando fue arrestado y acusado.
“Les tocó ahora permanecer en la prisión de por vida, y eso es lo que van a conseguir los pandilleros en las calles, porque nada más les tocan dos caminos: cárcel o muerte”, expresó la madre.
Ambos padres, alabaron las sentencias, diciendo que se hizo justicia y rechazaron el pedido de perdón de Rivera, el único de los cinco que mostró arrepentimiento, mientras sus cuatro compañeros se sonreían y hacían gestos con los dedos mostrando la señal de Los Trinitarios. Lamentablemente ya de ahí, ellos no van a poder salir”, dijo el padre de Junior.
“Por esa parte, de ellos, no tendremos que preocuparnos”, agregó el señor Guzmán.
Las condenas impuestas a los pandilleros por el juez Robert Neary de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, quien criticó acremente a Martínez, calificándolo de “cobarde”.
Histérica, la madre de Santiago dijo en un pasillo del tribunal que su hijo no mató a Junior, que nunca ha sido un criminal y no se hizo justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario