27 octubre 2019

Onamet prevé poca posibilidad de lluvias este domingo en zonas de RD

Tiempo en el Caribe, Sector Atlántico y América Central
La mayor parte del territorio nacional estará este domingo con nubosidad aislada y sol candente, con escasas posibilidades de luvias y la prevalecia de temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius y mínima entre 21 y 24 grados Celsius.

En zona de Constanza las temperaturas serán entre 26 y 28 grados Celsius las máximas y entre 13 y 15 grados Celsius las mínimas.
La tarde de este domingo el panorama meteorológico cambiará a un cielo medio nublado en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, incluido el Gran Santo Domingo, y la cordillera Central con algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas. La Oficina Nacional de Meteorología informó que estos fenómenos serán el resultado del viento del este/noreste que traerá humedad asociada a una onda tropical que actualmente está sobre Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos.
El organismo prevé que los acumulados de lluvias que se registren serán escasos por la persistencia de la circulación anticiclónica.
Señala que la tormenta tropical Pablo, ubicada a 90 kilómetros al sur/suroeste de  Santa María las Azores, vientos de 95 km/h, se mueve al noreste a 41 km/h, el cual no representa peligro para el país.
Este lunes, la onda tropical  habrá transitado sobre el territorio dominicano dando origen a chubascos y aisladas tronadas hacia las porciones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en la tarde.
En gran parte del país dominará un cielo de nubes dispersas y los valores de lluvias que se registraran estarán limitados por la circulación anticiclónica.
Para el martes próximo se prevén pocos cambios, en las horas matutinas un cielo de nubes dispersas y sol, cambiando en la tarde a medio nublado con chubascos y tronadas esporádicas en sectores aislados de en la llanura costera del Caribe, las regiones nordeste, suroeste y la cordillera Central.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...