24 octubre 2019

Preocupa irrespeto a símbolos patrios

Resultado de imagen para El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue
El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) manifestó su preocupación por la falta de valores y el irrespeto a los símbolos patrios que enarbolan nuestra nacionalidad, por lo que censuró que instituciones utilicen la Bandera Nacional sin el escudo.

El presidente de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, precisó que la sociedad dominicana atraviesa por su peor crisis de valores, de respeto, de ética, moral y espiritual, y manifestó su respaldo al Instituto Duartiano y a otras entidades que advirtieron que someterán a las instituciones que cometan dicha falta a los símbolos patrios.
Durante la celebración del 502 aniversario de la Reforma Protestante, el Codue llamó la atención acerca de los cambios que experimenta esta sociedad, la cual, según considera el Codue, va de mal en peor debido a la crisis de valores que amenaza con destruir la familia dominicana y los principios que dieron origen a la patria dominicana.
El pastor Lacen Custodio recordó que el artículo 31 de la Constitución es claro y específico cuando expresa que la Bandera Nacional llevará en su centro el Escudo Nacional que lleva por lema Dios, Patria y Liberad.
Explicó que acciones como las que se están observando en plazas comerciales y en medios digitales sobre el irrespeto a los símbolos patrios, constituye una grave ofensa a la dignidad nacional, así como a los dominicanos que ofrendaron sus vidas por la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y otros mártires de la dominicanidad.
Descomposición
El religioso cree que la familia, como columna indispensable de toda sociedad, está en decadencia y que se están perdiendo los valores en el hogar, ya que la mayoría de los padres no están criando ni formando a sus hijos en valores morales, éticos, espirituales, “lo que se refleja en la sociedad, en la vida cotidiana de las personas, en el comportamiento de los jóvenes, envenenados por una cultura foránea, que los incita a las cosas fáciles, al sexo libre, al consumo de drogas y al alcohol”.
Al conmemorar el aniversario de la Reforma Protestante, movimiento religioso impulsado por el monje Martín Lutero, en Alemania, la comunidad evangélica dominicana deploró la decadencia de valores que hay en el país.
Falta de la Palabra
Para el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), la esencia de la maldad en toda la sociedad, “es producto de que los hombres y mujeres han ignorado a Dios y lo desprecian, no lo toman en cuenta y es aquí donde la maldad encuentra su punto de partida en el alejamiento del bien, que es Dios”.

Repudio a Halloween
El presidente del Codue también manifestó su repudio a la celebración de las fiestas de Halloween o “fiesta del infierno” como se le suele llamar, ya que entiende constituye un atentado a la moral y a las buenas costumbres.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...