31 octubre 2019

Peralta afirma que en el Palacio no hay limitaciones para las protestas

Imagen
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó la mañana de este jueves que en el Palacio Nacional no hay limitaciones para que los ciudadanos protesten refiriéndose al supuesto desalojo de los peregrinos de El Seibo que protestaban frente a la casa de Gobierno.

"El que va a ahí tiene su espacio para protestar, pero también tiene que adaptarse al ordenamiento de nuestro país, a no violentar las leyes y todo el que lo haga de esa manera se le permite que lo haga durante el tiempo que quiera hacerlo, no tenemos limitaciones", expresó el ministro al salir del acto de lanzamiento de la fundación DR Cocoa Foundation.
Agregó que durante los años de gobierno de Danilo Medina se ha permitido a todo el que quiera protestar que lo haga y que siempre se le respeta.
Peralta dijo desconocer si peregrinos fueron desalojados a altas horas de la noche y que fueron engañados con que serían llevados a centros médicos.
"No sabía, no quiero opinar sobre lo que no tengo conocimiento", indicó.
Sobre si serán atendidos sus reclamos dijo que a todo al que va al Palacio se le presta atención.
Los peregrinos de El Seibo, quienes llegaron al Palacio Nacional el pasado viernes, forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó y reclman que fueron desalojados de sus terrenos en San Francisco Vicentillo, La Culebra, por las autoridades y el terrateniente Pedro Guillermo Varona.
La madrugada de este jueves presuntamente fueron desalojados y luego trasladados a diferentes centros de salud, según denunció  el sacerdote Miguel Ángel Gullón.
También confesó que agentes policiales maltratan a los peregrinos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...