22 octubre 2019

Migración repatria extranjeros ilegales

Resultado de imagen para extranjeros ilegales rep dom
 Inspectores de la Dirección General de Migración arrestaron a mil 392 extranjeros ilegales al intervenir diez provincias, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadasy representantes del Ministerio Publico.

Las redadas contra los extrenjeros ilegales fue ordenada por el director de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Maximo William Muñz Delgado, bajo el amparo de la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.

Las detenciones de haitianos, venezolanos, colombianos, chinos, peruanos, puertorriqueños y de otras nacionalidades fueron practicadas en Azua, Barahona, San Francisco de Macoris, La VEga, Maria Trinidad Sanchez, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodrigyuez, Puerto Plata y Valverde.
En el caso de los haitianos arrestados, fueron llevados a diversos puntos de la frontera y devueltos a su pais, mientras que los demás extranjeros, se encuentran en el Centro de Refugio que Migración posee en Haina, San Cristóbal.
El director de Migración, Muñoz Delgado, instruyó a los inspectores del organismo a no detener los operativos contra los extranjeros ilegales, manteniendo el respeto y el trato humano necesario, incluso permitirle tomar sus pertenencias en los lugares donde residen.

En el caso de los venezolanos, colombianos y demás nacionalidades, las autoridades de Migración ejecutan su repatración en combinación con las embajadas de cada uno de los países representados en República Dominicana, según los informes.
Se dijo que generalmente, Migración facilita el transporte para el traslado de los extranjeros ilegales hasta los aeropuertos por donde son repatriados y que en ocasiones, el organismo tiene que ayudar a algunos de ellos a cubrir los gastos de regreso a sus respectivo país.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...