08 mayo 2020

8 de Mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

Al llegar su día Cruz Roja en Dajabón se desenvuelve en medio de ...
El Día Mundial de la Cruz Roja se celebra todos los años el 8 de mayo para destacar el importante papel que cumple esta institución humanitaria internacional.

Fue en esta fecha en el año 1828 que nació Jean Henry Dunant, el hombre de negocio, filántropo y activista suizo quien fundó la Cruz Roja y recibió el primer Premio Nobel de la Paz.
La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente que cuenta con más de 97 millones de miembros y voluntarios en todo el mundo. Su misión humanitaria es de proteger la vida humana en situaciones de guerra, tragedias o catástrofes naturales, garantizar el respeto de todos los seres humanos, y prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
Está se compone de varias organizaciones independientes pero unidas al prestar atención médica, comida, vestido y refugio sin condición social, económica o de raza.
1. El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización humanitaria que protege las víctimas de la guerra y la violencia interna. Fue fundada el 8 de mayo de 1863 por el filántropo suizo Juan Enrique Dunant quien se preocupo por el mal estado medico a los militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino en Italia.
2. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que fue creada en el año 1919, coordina todas las actividades de la Cruz Roja durante desastres naturales, y trabaja para mejorar el desarrollo de comunidades saludables y seguras.
3. Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es el mayor grupo de organismos humanitarios no gubernamentales que fue establecida para coordinar acciones internacionales de socorro y promover actividades humanitarias.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...