30 mayo 2020

Fuerte aumento precios de alimentos en EEUU

Para las tiendas minoristas, los huevos son cada vez más caros en ...
El salto de 2,6% en los precios de la comida en abril fue el mayor para un mes en los últimos 46 años
Los precios de la carne, los huevos e incluso las patatas han registrado fuertes aumentos en Estados Unidos a medida que el coronavirus trastorna las operaciones de las plantas de procesamiento y las redes de distribución.

El costo de los alimentos que se consumen en la casa ha sufrido el mayor aumento de los últimos 46 años, y los analistas advierten que los precios de la carne en particular seguirán siendo altos con los problemas que tienen los mataderos para mantener los niveles de producción y a la vez aplicar medidas sanitarias para sus trabajadores.
Si bien los precios de productos básicos como los huevos y la harina han retrocedido de sus picos al nivelarse la demanda, los de las verduras siguen siendo volátiles debido a problemas de transporte y de la salud de los cosechadores y los trabajadores de las plantas procesadoras.
En pocas palabras, los clientes de supermercados y los dueños de restaurantes no deben esperar que los precios bajen en un futuro próximo.
Las grandes fluctuaciones de precios comenzaron en marzo, cuando la pandemia de covid-19 empezó a afectar el consumo en Estados Unidos.
El salto de 2,6% en los precios de alimentos en abril fue el mayor para un mes en los últimos 46 años

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...