28 mayo 2020

Trump firma orden ejecutiva contra redes sociales, incluidas Twitter y Facebook

Trump firma orden ejecutiva contra redes sociales, incluidas Twitter y Facebook
El mandatario afirma que  decisión es un intento de eliminar el sesgo político por parte de esas plataformas, a las que ha acusado de acallar las voces de los conservadores, es decir, sus seguidores.
Su decisión llega a pocos días de que Twitter decidió aplicar sus sistema de verificación a un tuit del mandatario.
Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los
mayores peligros”, dijo Trump antes de firmar el documento.
La orden permitiría que las agencias de EE.UU. deshagan las protecciones legales conocidas como la Sección 230, que evita que los gigantes tecnológicos sean responsables por el contenido que permiten en línea y sus políticas de moderación.
En 2018, las plataformas más importantes, incluidas YouTube y Google, comenzaron a implementar vetos a personajes que difundieran información falsa o potencialmente dañina, incluso que instigara a la violencia racial.
The Washington Post, el primero en reportar un avance del documento, señaló que la orden del presidente Trump podría permitir a la Comisión Federal de Comunicaciones evaluar los alcances de actuales normas e incluso proponer reformas legislativas.
Este jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, negó que la decisión del mandatario fuera una violación a la Primera Enmienda, que asegura la libertad de expresión.
“Nadie cree en la Primera Enmienda más que el presidente”, afirmó en conferencia. “El presidente tomará medidas para garantizar que las compañías de tecnología no repriman la libertad de expresión y que estén protegidos los derechos de todos los estadounidenses a hablar, tuitear y publicar”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...