Santiago. Los 200 metros que comprendenel boulevard de la Benito Monción se encuentran en condiciones de deterioro, ante el incumplimiento de las autoridades municipales de intervenir y darle mantenimiento al espacio artístico cultural.
El deterioro se debe a falta de mantenimiento del tramo, cuya idea era convertirla en peatonal, debido a la limitación en el número de personal del Ayuntamiento por la pandemia.
La mayoría de los adoquines del boulevard están destruidos, lo que dificulta que se pueda caminar y en algunos ladrillos crece la hierba.
El espacio fue convertido en peatonal tras la emisión de la resolución número 2615-03, del 22 de julio de 2013, por parte del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, pero los comerciantes y propietarios de viviendas acudieron a los tribunales, debido a que la medida los afectada al impedir el paso vehicular.
En dicha resolución se aprobó intervenir el tramo comprendido entre las calles Restauración y Boy Scout, la construcción de un bulevar que se llamaría “Zona Cultural y Paseo de los Portales”.
Sin embargo, solo se pudo materializar desde la Restauración hasta la Máximo Gómez, ante la oposición de propietarios de establecimientos comerciales y de algunos que continúan viviendo en la zona.
El 30 de enero de este año, el alcalde Abel Martínez durante un en encuentro con gestores culturales, comerciantes y del sector turismo, anunció el sometimiento de quienes promovieron el vandalismo y destrucción el boulevard y anunció su remoción con una inversión de tres millones de pesos.
Martínez informó de dicha inversión, por la importancia que reviste para la ciudad. Además, junto a los propietarios de negocios, locales y espacio de arte, iniciaría un trabajo integrado, a los fines de que la cultura sea promovida.
Tanto la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico como el clúster de Santiago y la ciudadanía han abrazo la idea de que se materialice el remozamiento del boulevard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario