La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto de Caucedo, organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 673 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.
Los agentes de la DNCD y la seguridad interna del puerto inspeccionaron decenas de contenedores en el área de carga, encontrando en uno de ellos, camuflados en una carga de cacao, varios sacos y bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.
Las labores de interdicción iniciaron la noche del miércoles y concluyeron la madrugada de este jueves. Según se ha establecido en el manifiesto de la carga el contenedor tenía como destino Europa.
Hasta el momento más de 15 personas han sido entrevistadas, se avanza en el proceso investigativo y esperamos conforme avancen las indagatorias ofrecer otros detalles en las próximas horas.
“Hasta el momento hay buenas informaciones que permitirán apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas” señala el comunicado de prensa.
Las autoridades han continuado reforzando los operativos en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos, así como otros delitos conexos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.
Los 673 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario