Con el arribo de los entrenamientos en la pelota dominicana, poco a poco se activa la fiebre y discusiones entre los fanáticos por sus equipos predilectos, teniendo este año una nueva forma de manifestar sus sentimientos, a través de las mascarillas deportivas.
Aunque desde hace unos meses se han observado unas pocas en la población, será en las próximas semanas cuando el calor toque con más fuerza el torneo de béisbol, que muchos cubrirán su boca y nariz con un atuendo alusivo a su conjunto favorito.
Así como las camisetas, gorras, T-Shirt, vasos, llaveros son adquiridos por los seguidores para poseer una insignia de su predilección, se espera que las mascarillas se vendan en buenas escalas, debido a la doble función de protegerse ante los embastes de la pandemia y de identificarse con su club.
Y cada una de las seis franquicias que conforman la Liga Dominicana de Béisbol está consciente de este boom, pues han colocado una primera partida de 500 mascarillas en las diferentes tiendas de la Liga Dominicana de Béisbol.
Al menos 18 diseños diferentes se han confeccionado de manera combinada por los conjuntos, la mayoría en industrias textiles con sede en Estados Unidos, en interés de proporcionarle a los simpatizantes un producto de magnífica calidad.
“Nuestra primera partida mandamos a confeccionar unas 1,500 mascarillas y dejamos abierta las puertas para si se terminan entonces pedir otro grupo amplio”, expresó José Ravelo, administrador de la tienda que operan los Tigres del Licey en la parte izquierda del estadio Quisqueya.
Empero, al encontrarse cerrado todos los estadios y casi seguro no permitir la entrada de fanáticos a los mismos, al menos en la primera fase del torneo, todos los souvenires de los conjuntos se venden a través de los establecimientos de Lidom, ubicados en Sambil y Bella Terra Mall, en Santiago.
“Hasta el momento las ventas de las mascarillas han sido más que aceptables y es seguro que cuando inicie el torneo y tome su acostumbrado calor, las personas las adquirirán en mayores proporciones”, señaló de su lado, Gregory Castro, administrador de la tienda de Lidom.
Confecciones y estructura
“Nos hemos preocupado en que las nuestras tengan la misma calidad de las existentes en Grandes Ligas y cuentan con los parámetros exigidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud), expresa Ravelo.
La confección de las mascarillas son en telas de algodón y poliéster, quirúrgica, con y sin filtro, cada una trae un P95 de carbono ajustable. Antes de colocarlas en el mercado, los equipos les dan sus respectivas lavadas. Castro, por su parte, agrega que en la mayoría de las ocasiones, los interesados se llevan los tres modelos confeccionados por los clubes, cuyo precio está en el mercado a 200 pesos la unidad.
Rafael Taulé, ejecutivo de mercadeos de los Gigantes del Cibao, sostuvo que el equipo presentó unos modelos bien llamativos y se espera buena demanda de los seguidores del combinado.
De su lado, las Estrellas Orientales tuvieron hace varios meses una campaña de entrega de mascarillas con logos alusivos al conjunto a varios cientos de seguidores en el Tetelo Vargas.
“Obsequiamos más de un millar en momentos en que la pandemia se encontraba en su punto más elevado, fue una campaña que ideamos”, expresa Jean Paul Aguiló, gerente de Comunicaciones del combinado Oriental.
SEPA MÁS
Los equipos se preparan
Los Gigantes.
Rafael Taulé, ejecutivo de mercadeos de los Gigantes sostuvo que el equipo presentó unos modelos bien llamativos y se espera buena demanda de los seguidores del combinado.
Contribución en SPM.
Las Estrellas tuvieron una campaña de entrega de mascarillas con logos del club a varios cientos de seguidores en el Tetelo Vargas. “Obsequiamos más de un millar en momentos en que la pandemia se encontraba en su punto más elevado”, dijo Jean Paul Aguiló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario