Santiago. La promesa de solo permanecer tres meses en módulos provisionales, para dar paso a un edificio que alojaría al Ministerio Público y la sede de la Policía Nacional ha caído en punto muerto.
En el año 2015 cuando fue demolido el local donde operaba la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional para dar paso a la construcción del edificio del 911, las autoridades de entonces prometieron que en poco tiempo asumirían el levantamiento de un edificio en los terrenos donde sigue funcionando Dicrim.
Desde hace cinco años, los agentes del cuerpo del orden han tenido que operar desde un local provisional construido en metal, madera y sheetrock, con techo de alucín.
Cuando llueve, las oficinas habilitadas para fiscales y agentes policiales se ven afectadas por las inundaciones. También los baños lucen descuidados.
El actual local policial está ubicado en la avenida Bartolo Colón, justo en medio del Parque Central y el edificio del 911, donde se encuentran las oficinas del director de la Policía Nacional, los departamentos de la Inspectoría General, Homicidios y el Dican, Dintel, inteligencia delictiva, inspectoría adjunta, relaciones públicas, falsificaciones, robos.
En los tres módulos habilitados también opera la unidad de atención a la salud y un cuarto para resguardar como evidencias efectos sustraídos.
Los diferentes sectores de la sociedad santiaguera que vienen demandado la construcción del palacio policial, dicen que existe una maqueta y el lugar donde será levantado, que es justo al lado del edificio donde funciona el 911.
Representantes de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) han venido demandando desde hace cinco años que se cumpla la promesa de construir el edificio policial.
“Nos dijeron que aquí estaríamos solo tres meses y llevamos más de cinco años a la espera de un lugar decente”, apuntó una fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario