El Senado de la República aprobó esta tarde un nuevo estado de emergencia por 45 días, tal y como lo pidió el presidente de la República, Luis Abinader.
Este mediodía esa misma petición fue aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que el nuevo estado de emergencia regirá desde el sábado 18 de octubre.
El presidente de la República señala en la comunicación al Congreso Nacional que aprobar un nuevo estado de emergencia se hace necesario para poder reactivar de manera correcta la economía nacional.
Los dominicanos viven bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando gobernaba el Partido de la Liberación Dominicana.
El estado de emergencia rige en el país para controlar el avance y los efectos del coronavirus Covid-19, que ha detenido las actividades productivas del país.
El proyecto de resolución aprobado primero por los diputados fue liberado de ir a comisión y fue conocido en la sesión de esta mañana en la Cámara de Diputados. Lo mismo sucedió en el Senado de la República.
De hecho, la agenda de trabajos del día ya estaba elaborada cuando recibieron la comunicación de aprobación desde la Cámara de Diputados. Ante esto, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, pidió a los legisladores incluirla y evitar cualquier trámite en vista de que el actual estado de emergencia vence este sábado.
En lo adelante faltará la declaratoria del estado de emergencia a cargo del presidente de la República, quien además deberá decidir si se continúa con el toque de queda que rige en el país, en horario de lunes a viernes de 9 de la noche a 5 de la mañana. Los fines de semana el toque de queda rige en horario de 7 de la noche a 5 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario