09 septiembre 2022

Abinader viajará a EE.UU. y se reunirá con Kamala Harris


 El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá la próxima semana con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en un encuentro del que hay pocos detalles.

Más adelante se informará el viaje del mandatario hacia los Estados Unidos, indicó una fuente del Palacio Nacional.

El viaje de Luis Abinader a Washington, capital de los Estados Unidos, estaría pautado para el miércoles o jueves de la próxima semana.

La última visita de Abinader a los Estados Unidos fue en junio pasado, cuando viajó a la Cumbres de Las Américas, en Los Ángeles, donde se reunió con sus homólogos Joe Biden (EE.UU.), Justin Trudeau (Canadá) y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.   En la Cumbre, República Dominicana mantuvo una agenda amplia y enfocada en temas de seguridad, inversión y balance de resultados positivos postpandemia y el fortalecimiento de los vínculos con Estados Unidos.

En ese evento, el país se abstuvo se firmar la "Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección", puesto que "no tuvo tiempo" para analizar el convenido, según se informó en ese entonces.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...