Julio Rodríguez comenzó el 2023 con un gesto de caridad en su natal Loma de Cabrera.
El dominicano donó una ambulancia a la Defensa Civil de su municipio. Antes de la donación, la ciudad no contaba con ninguna ambulancia para emergencias. Rodríguez también repartió juguetes e indumentaria de béisbol a los niños de la localidad.
El patrullero de 22 años se convirtió en el jugador que más rápido alcanza 25 jonrones y 25 bases robadas en la historia de las Ligas Americana y Nacional, antes de firmar una enorme extensión de contrato con los Marineros el año pasado, que podría alcanzar hasta US$470 millones hasta el 2039.
“Desde hoy este municipio fronterizo y sus zonas aledañas, están mejor preparadas y equipadas para poder atender y trasladar a los centros de atención hospitalaria a las personas que puedan verse envueltas en situaciones de emergencia. Esto gracias al gran corazón de Julio Rodríguez, un joven que pone en alto el nombre del país en tierras extranjeras y que hoy demuestra que tiene un compromiso con el bienestar de la tierra que lo vio nacer”, dijo Juan Salas, director ejecutivo de la Defensa Civil.
Con una gorra rosada de los Marineros y un chaleco naranja de la guardia civil, con su nombre estampado, el quisqueyano recibió un reconocimiento por parte de los líderes locales y ofreció unas palabras al público.
“Me siento muy agradecido y contento de poder donar esta ambulancia para mi pueblo. En lo adelante seguiremos aportando para seguir mejorando las condiciones de nuestra localidad y seguir cambiando varias cosas de forma positiva”, dijo Rodríguez, Novato del Año en la Liga Americana.
Luego de un impresionante primer año en las Mayores, J-Rod volvió a su pueblo para ayudar a su comunidad de gran manera, otorgándoles un muy necesitado vehículo de emergencia y regalando sonrisas a los niños con sus donaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario