Residentes en Bella Vista volvieron a sufrir cuantiosas pérdidas económicas con una nueva explosión de la tubería que suple de agua a los vecinos del sector, así como de otros de la zona suroeste de Santiago.
Las autoridades no reportaron personas heridas con el caño de agua, que alcanzaba varios metros de altura.
La falla ocurrió en la calle Fernando Bermúdez, de la referida barriada. Los moradores reportaron como inservible sus aparatos electrónicos y otros artículos del hogar.
La explosión se registró justo donde obreros al servicio de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) trabajan en la sustitución de ese sistema, con el objetivo de evitar nuevas averías.
Los trabajos de sustitución de tuberías de agua potable la institución acuífera los ejecuta a un costo superior a los 24 millones de pesos.
Los mismos van desde la ribera del río Yaque del Norte, atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas. La primera etapa contempla la sustitución de la tubería de impulsión de alrededor 300 metros de hierro dúctil y acero al carbono.
Reclamos
Desde la primera explosión, hace más de dos años, las familias de ese sector que se han visto afectadas, reclaman en los tribunales para que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago les pague por los daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario