El toletero Bryce Harper podrá reaparecer en la alineación de los Filis el martes, 160 días después de que se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho.
Harper, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, anunció en Instagram que salió bien tras una cita el lunes con el doctor Neal ElAttrache y que recibió el visto bueno para volver.
Los Filis están en Los Ángeles para iniciar una serie de tres encuentros ante los Dodgers el lunes. ESPN reportó primero que Harper recibió permiso para jugar.
El momento de su retorno completa una impresionante recuperación. Los Filis indicaron que Harper se sometería a la operación el 23 de noviembre y estimaron su retorno sería alrededor de la pausa por el Juego de Estrellas a mediados de julio.
Además es un gran momento para Filadelfia, que ha ganado siete de sus últimos nueve duelos. Se llevaron dos de tres en la serie ante Houston en la revancha de la Serie Mundial anterior.
Harper comenzó a batear en entrenamientos en el campo el 5 de abril. Bateó contra lanzadores en las últimas dos semanas, así como ejercicios recorriendo las bases y deslizándose. Ingresó en la lista de lesionados de 10 días al inicio de la temporada en lugar de 60 días, debido a que no le hubiera permitido volver antes del 29 de mayo.
Se espera que Harper salga en la alineación de los Filis como bateador designado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario