Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 119 libras presumiblemente marihuana, durante un operativo en Azua.
Los hombres fueron interceptados a bordo de un carro Hyundai Sonata, en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la referida demarcación.
Las unidades actuantes procedieron a realizar una inspección al vehículo, confiscando debajo del chasis y del bumper, un total de 19 pacas, con un peso de 119 libras del vegetal.
En el operativo fueron apresados un español y un dominicano, quienes fueron referidos a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Azua, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
«Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, lo que ha permitido incautar importantes cargas de drogas, así como arrestar a individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias controladas».
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario