La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que algunos chubascos matutinos aislados serán posibles hacia localidades de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Agregando, que en horas de la tarde, se extenderán a Monte Plata, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez, sin embargo, la mayor actividad de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevé hacia el noroeste, norte y la Cordillera Central, principalmente en Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, entre otras provincias cercanas, producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera que incidirá sobre el país y mayor humedad. Mientras, que para el miércoles desde horas de la madrugada, la profunda vaguada y la circulación de baja al suroeste del país afectarán territorio dominicano con un incremento importante en las precipitaciones que se pronostican moderadas a fuertes e incluso torrenciales localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, previéndose acumulados que podrían provocar inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Colocando en alerta las siguientes provincias Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros municipios de provincias del litoral caribeño y extendiéndose a la Cordillera Central, norte y noreste, durante el desarrollo del día y la noche.
Destacando que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste. Se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, principalmente en horario entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., recuerde que los niños pequeños y mayores envejecientes son muchos más susceptibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario