Santiago. A siete años de su inicio, el proyecto habitacional Ciudad del Yaque, que permitirá construir 6,780 viviendas en el distrito municipal de Hato del Yaque continúa estancado.
El plan original que llevaba como nombre Ciudad Juan Bosch y contemplaba construir 15 mil viviendas en terrenos del sector Los Guandules, al parecer ha perdido interés por parte de los siete desarrolladores que contemplaban levantar las edificaciones.
En octubre del 2022, los trabajos fueron retomados, con la colocación de tuberías para el sistema sanitario, pero volvió a paralizarse y en estos siete años, y hasta la construcción de dos escuelas que se encuentran en etapa avanzada, están paralizadas.
Además de las zanjas, para las tuberías de las cloacas, se tenía contemplado sembrar los tubos para el agua potable que sería llevada desde el tanque inaugurado en la gestión de Danilo Medina, y que permitiría suplir a las familias que vivirán en los proyectos habitacionales que sean construidos.
Larga espera
El tanque de agua funciona en una zona alta de la comunidad Los Guandules.
El 17 de abril del 2021, el presidente Luis Abinader, durante un acto anunció la construcción de 928 apartamentos en Ciudad Yaque, pero los desarrolladores no han logrado levantar uno solo de los que fueron prometidos.
Para desarrollar el proyecto, las empresas Ecoterra Supervisión e Incorp Contratistas comenzaron a trabajar en un nuevo trazado que permitirá conectar con mayor prontitud hacia Hato del Yaque. Sin embargo, el descuido ha causado que las vías de acceso se deterioren.
El 13 de junio del 18, el entonces ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informaba que serían 6,780 el total de las viviendas y que se habían adjudicadas a siete desarrolladores.
El proyecto es levantado cerca de un vertedero
Otro de los problemas que enfrenta la construcción del proyecto habitacional y que al parecer es de poca motivación para que personas se interesen en adquirir un apartamento, es que dos terrenos están cercanos al vertedero que comparten los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela. Con la constante humareda, los moradores de Los Guandules se ven afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario