Seis actuales diputados pasarán a ocupar una curul en el Senado de la República a partir del 16 de agosto, cuando se instale la nueva composición del Congreso Nacional.
De los diputados que ahora son senadores electos, tras ganar en sus respectivas demarcaciones, cuatro pertenecen al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dos al opositor Fuerza del Pueblo.
Los diputados Julito Fulcar y Moisés Ayala irán al Senado en representación de las provincias Peravia y Barahona, respectivamente.
La matrícula de diputados perremeístas que ahora serán senadores la completan Pedro Tineo por Monte Plata y Gustavo Lara, quien será senador de San Cristóbal tras ganar en los comicios del pasado 19 de mayo.
En tanto, el Partido Fuerza del Pueblo logró convertir en senadores a dos de sus actuales diputados: Edward Espiritusanto, quien ocupará el escaño senatorial por La Romana y el carismático Omar Fernández, que a partir de agosto será senador del Distrito Nacional.
Los que vuelven al Congreso
En las elecciones congresuales del pasado domingo 19 mayo también fueron electos dos exsenadores de la República, Dagoberto Rodríguez Adames, por la provincia Independencia y Bernardo Alemán.
Tanto Rodríguez Adames como Bernardo Alemán, fueron senadores por las citadas demarcaciones en el período 1998-2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario