Carolina del Sur, EEUU.- El fugitivo Yandie Martínez de 18 años de edad que huyó a Carolina del Sur donde se escondía después de asesinar al dominicano Christian Alvarado de 29, el primero de julio de este año, fue capturado en el suburbio Piedmont del estado sureño en medio de una intensa búsqueda cuya recompensa era de $10,000 dólares por información sobre su paradero.
Oficiales de la oficina del sheriff del condado Greenville en Carolina del Sur arrestaron a Martínez el fin de semana y se encuentra preso a la espera de ser extraditado a Nueva York.
La búsqueda abarcó varios estados y la República Dominicana antes de rastrear a Martínez hasta un Airbnb en Piedmont a través de su cuenta de redes sociales pero la policía no dijo en qué plataforma.
Docenas de agencias policiales locales, estatales y federales colaboraron en el caso.
La policía dice que Martínez le disparó a Alvarado varias veces y murió en el hospital. Los investigadores dicen que los dos hombres se conocían y tuvieron algún tipo de altercado, pero no dieron más detalles sobre la naturaleza de la disputa.
Los detectives recibieron numerosas pistas de miembros de la comunidad y videos de vigilancia que ayudaron con la investigación. Los familiares también ayudaron tratando de comunicarse con Martínez y persuadirlo de que se entregara, pero se rehusó porque estaba huyendo.
La policía dice que una cuenta de redes sociales utilizada por Martínez les permitió acceder al servidor y obtener una ubicación general de su paradero.
El sábado, miembros de la Oficina del Sheriff del Condado de Greenville lo localizaron en el Airbnb y lo detuvieron. «Estamos seguros de que tenemos a nuestro hombre», dijo el jefe de policía de Haverstraw. «A medida que el caso se desarrolle en los tribunales, se demostrará que la investigación y la cantidad de evidencia recopilada por estos detectives demuestran que Yandie Martínez es culpable de este crimen más allá de toda duda», afirmaron.
Martínez se encuentra actualmente detenido en Carolina del Sur.
ESTÁ PREVISTO QUE COMPAREZCA ANTE UN TRIBUNAL FEDERAL PARA RESPONDER A UN CARGO DE FUGA ILEGAL PARA EVITAR SER PROCESADO, ADEMÁS POR ASESINATO EN SEGUNDO GRADO Y ARMAS.
El arma homicida usada por Martínez no ha sido recuperada casi a un mes del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario