, PUERTO PLATA.- La población puertoplateña “está pegando el grito al cielo” debido a la cara facturación y las frecuentes interrupciones del suministro energético por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
Las quejas pueblerinas son emitidas a diario por amas de casas, empresarios, comerciantes y ciudadanos comunes, quienes califican de abusivo el aumento de la facturación ya que supuestamente “están recibiendo más apagones que luz”.
El disgusto es expresado por usuarios que acuden a las oficinas comerciales de Edenorte, donde ciudadanos de distintos estatus sociales reclaman iracundos por los altos costos de la factura eléctrica, sin recibir explicaciones al respecto.
“Edenorte es un abuso y un robo que tiene con los malditos apagones en medio del fuerte calor que hace, además de una factura que la aumentaron en un 100%, ya esta empresa tiene a la gente hastiada”, sostuvo la señora Rosa Elena Valdéz.
“A mí me llegaban los recibos de la luz de 600 pesos y ahora tengo que pagar 1,500… Esto es un tremendo abuso que tiene Edenorte con nosotros los pobres”, subrayó la enfermera Arisleyda Cabrera.
De igual manera, el motoconchista Fernando Castillo confesó que pagaba 650 pesos y al parecer la tarifa va subiendo mes tras mes, ya que el recibo del cursante mes de julio le llegó por el monto de 1,640 pesos.
En iguales términos se expresaron los usuarios Yanibel Gómez Minaya, José Luis Holguín y Daniel Morrobel Villamán, quienes coincidieron en señalar que el costo de la facturación eléctrica en sus viviendas oscilaba de 900 a mil 200 pesos y que ahora les llegó de RD$3,500.
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