Líderes de bandas rivales haitianas firmaron un “tratado de paz” en Cité Soleil, uno de los barrios más peligrosos de la capital de Haití, Puerto Príncipe.
Desde hace varios años, esta zona de la ciudad estaba sumida en un conflicto de bandas armadas entre los cabecillas en esa zona.
El diario Le Nouvellise reseñó que el pastor Enock Joseph, quien participó del pacto en Cité Soleil, publicó fotos y videos de este evento en las redes sociales y que, según él, “Jimmy Chérisier, conocido como "Barbecue", Mathias y Gabriel, dos antiguos rivales, se reunieron para sellar esta decisión”.
“Desde hace varios meses no ha habido más enfrentamientos entre bandas rivales. Pero era difícil llegar a ciertas calles de la Avenue Soleil consideradas “Var” (refugios donde se ubicaban los tiradores que disparaban contra todo lo que se movía). Hoy, los patrones han decidido destruir estos refugios con excavadoras”, explicó Enock Joseph, de acuerdo a lo que publicó Le Nouvellise.
La población se lanzó alegre a las calles a celebrar esta paz el miércoles.
“Los residentes salieron a las calles para celebrar esta paz. Hoy, después de más de dos años, los residentes del barrio Nan Brooklyn pudieron viajar a Nan Boston sin preocupaciones y viceversa”, informó Enock Joseph, según Le Nouvellise, agregando que estos dos sectores fueron escenario de sangrientos enfrentamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario