Hermanas Mirabal.- Fueron condenados a prisión dos hermanos arrestados el año pasado con cinco paquetes de marihuana y uno de cocaína en el municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Las juezas Yudelka Buret, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado, dictaron la sentencia contra Johnny Rafael y Carlos Manuel Acosta Pérez por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Johnny Rafael fue enviado a la cárcel Juana Núñez, en Salcedo, a cumplir una condena de cinco años, mientras que Carlos Manuel deberá cumplir tres años de prisión y dos años de libertad condicional, conforme a las condiciones establecidas por el tribunal.
El Ministerio Público informó que el 25 de abril de 2023, a las 3:27 de la tarde, los hermanos Acosta Pérez fueron arrestados en flagrante delito mientras transportaban drogas en un vehículo Nissan por la calle Duarte, en Tenares.
Los agentes policiales encontraron cuatro paquetes de marihuana, con un peso de 27.80 libras, y un paquete de cocaína, con un peso de 990 gramos, debajo del asiento trasero del vehículo, además de 98,150 pesos en efectivo.
El fiscal José Orlando Liriano Aquino presentó las pruebas que llevaron a la condena y al decomiso del vehículo usado en el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario