El ex procurador general de la República y exsenador Francisco Domínguez Brito anunció este martes que aspirará a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que escogerá nuevas autoridades este año tras el descalabro en las elecciones presidenciales del pasado 19 de mayo.
En su comunicado, Domínguez Brito destacó la necesidad de un partido que «promueva ideales, fortalezca sus valores y priorice la formación y motivación de su militancia».
El exministro de Trabajo y de Medio Ambiente subrayó la importancia de que el PLD «asuma un papel protagónico en el escenario político nacional, mediante acciones como monitorear las acciones del gobierno y defender al pueblo en medios de comunicación».
Domínguez Brito concluyó su nota con un llamado a la acción, instando a sus compañeros a «asumir con valor y determinación el desafío de dirigir el partido hacia una contundente victoria para gloria de la República Dominicana». El presidente del PLD, el ex gobernante Danilo Medina, anunció a finales de mayo pasado que abandonará la presidencia de ese partido en agosto próximo, después de los adversos resultados de esa organización en los comicios, en los que descendió del segundo lugar al tercero.
También dejará el cargo el secretario general del partido, Charlie Mariotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario