Santiago. Las carreras clandestinas de carros, así como de motocicletas, se están convirtiendo en un gran problema en la provincia de Santiago, con saldo de varias personas fallecidas en lo que va del año.Los espacios más frecuentados por quienes se dedican a esta práctica ilegal son las autopistas Duarte, la Joaquín Balaguer, así como la Circunvalación Norte.
La carrera clandestina más reciente se produjo el pasado fin de semana con vehículos, algunos de alto cilindraje, que intentaban llevar a cabo la competencia en la autopista Duarte y que fue frustrada por agentes policiales y militares.
En el operativo encabezado por el general Juan Bautista Jiménez Reynoso, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, fueron detenidas 40 personas, incluidos menores de edad, abogados y hasta empleados de instituciones judiciales y se incautaron 23 vehículos.
Jiménez Reynoso informó a elCaribe, que los apresados fueron llevados al cuartel policial del sector El Ejido y se espera que en las próximas horas sean sometidos a la Justicia.
Los apresados intentaban realizar dicha actividad ilegal en el kilómetro 12 y medio de la autopista Duarte. Carros de marcas Mercedes Benz, Lexus, Honda y hasta Hyundai son los vehículos incautados.
Dijo que estas acciones son llevadas a cabo en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario, con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.
Familiares de algunos de los arrestados dicen que sus parientes no formaban parte de las competencias y solo pasaban por la zona al momento de producirse la carrera clandestina.
De acuerdo con las denuncias de las familias que residen en el entorno de la zona monumental, todos los fines de semana se llevan a cabo estas carreras clandestinas, que llevan intranquilidad y temor. La Dirección General de Tránsito Terrestre ha alertado ante las muertes en carreras clandestinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario