10 julio 2024

Preocupación por el resurgir de los limpiavidrios


 Santiago. La gran cantidad de niños y adultos en labores de limpiavidrios o pedigüeños que pululan por las calles de Santiago de los Caballeros y San Felipe de Puerto Plata, preocupa a la ciudadanía.


De acuerdo con las denuncias, en el caso de Santiago, adolescentes de nacionalidad haitiana y algunos dominicanos se dan a la tarea de sacar sus miembros a plena luz del día para mostrarlos a quienes circulan en vehículos.

En tanto que otros menores con pancartas y hasta mensajes similares al parecer escritos por quienes los utilizan para explotarlos, se colocan en las principales avenidas.

En las avenidas Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero y la Estrella Sadhalá son las vías que con más frecuencia se observan a pedigüeños y limpiavidrios en el municipio de Santiago de los Caballeros.

En tanto que ante la inacción de las autoridades competentes, los limpiavidrios continúan haciendo diabluras en cuatro puntos de la avenida Manolo Tavárez Justo de Puerto Plata.

Además, los que sobreviven de limpiar los cristales de los vehículos operan en la intersección de La Javilla, en la entrada a los sectores de Villa Progreso y Padre Las Casas y frente al Hospital Ricardo Limardo.

Una gran parte de los adolescentes pululan bajo los efectos del cemento o de sustancias narcóticas.

Los puertoplateños denuncian que muchos de los limpiavidrios exhiben una conducta agresiva contra los ciudadanos que no acceden a sus pretensiones de pedir dinero.

Algunos salen a su labor armados con cuchillos y han llegado al colmo de hasta escupir conductores, creando situaciones tensas en plena vía pública.

En ocasiones se producen pleitos entre los que se disputan el territorio en la intersección de la avenida Manolo Tavárez Justo con la calle Pedro Clisante cerca de la escuela Virginia Elena Ortea y debajo del puente peatonal en la entrada al sector Padre Las Casas. Los puertoplateños esperan mayor acción por parte de sus autoridades.

No hay comentarios:

La temporada de béisbol invernal arrancará el 16 de octubre próximo, anuncia la Lidom

  La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)   anunció este viernes su calendario oficial para el próximo torneo de b...