Santiago.- Un adolescente de 13 años mató a su prima de la misma edad al propinarle un disparo en la garganta, en un hecho ocurrido la tarde de este viernes en el sector La Islita de La Herradura, en Santiago, el cual es investigado por las autoridades para determinar si se trató de un hecho accidental
La víctima fue identificada como Grisleyni Paulino, de 13 años, quien cursaba el segundo grado del nivel de bachillerato y pertenecía a una familia cristiana muy conocida en la comunidad.
De acuerdo con versiones de los vecinos, el hecho ocurrió, mientras la menor se encontraba en la casa de su tía, donde acostumbraba a ayudar en los quehaceres domésticos. En ese momento estaba acompañada de su primo, quien manipulaba el arma de fuego que se disparó, impactándola mortalmente en la garganta.
Una vecina identificada como Tania Eliza narró que la tragedia ha conmocionado a todo el sector, al describir a la adolescente como una joven servicial, aplicada y muy querida por sus allegados.
El adolescente fue detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes investigan las circunstancias del suceso para establecer responsabilidades y determinar la procedencia del arma.
El cuerpo sin vida de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
El hecho ha generado profunda consternación en la comunidad de La Herradura, donde familiares y vecinos claman por justicia y piden mayor control sobre el acceso a armas de fuego en los hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario