Cotuí, Sánchez Ramírez. – El Juzgado de la Instrucción de Sánchez Ramírez impuso tres meses de prisión preventiva contra Yohan Manuel García Gómez, acusado presuntamente de estar vinculado a la muerte de Amando Marte Heredia, de 58 años. La medida deberá ser cumplida en la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí.
Desaparición y hallazgo del cuerpo
Heredia había sido reportado como desaparecido por sus familiares luego de salir de su residencia en el distrito municipal de Angelina. Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida entre matorrales en la parte baja del río Yuna, en Cotuí, en avanzado estado de descomposición, lo que generó preocupación e indignación en la comunidad.
La familia había denunciado la desaparición públicamente y exigía respuestas sobre su paradero. El hallazgo confirmó sus peores temores y motivó a los comunitarios a exigir justicia.
Reacción de la familia tras la medida de coerción
Tras la audiencia de este viernes 21, los familiares de Marte Heredia expresaron sentirse satisfechos con la medida impuesta, asegurando que representa un paso importante en la búsqueda de justicia para su ser querido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario