WASHINGTON. – El congresista Adriano Espaillat valoró este viernes la trayectoria de la congresista Nydia M. Velázquez, quien anunció su retiro tras más de tres décadas de servicio legislativo en representación del distrito NY-07.
Espaillat definió a Velázquez como “una defensora incansable de Nueva York, Puerto Rico y de las comunidades marginadas”, resaltando su liderazgo progresista, su respaldo a inmigrantes, mujeres, familias y pequeños negocios, así como su rol histórico al convertirse en la primera mujer puertorriqueña electa al Congreso de los Estados Unidos.
El legislador dominico-estadounidense también subrayó los logros de Velázquez como presidenta del Caucus Hispano del Congreso, entre ellos impulsar la confirmación de la primera jueza latina en la Corte Suprema de EE. UU. Señaló que su labor ha dejado “una huella imborrable” y que su legado continuará inspirando a futuras generaciones de servidores públicos.
Espaillat, quien cumple su quinto mandato y preside actualmente el Caucus Hispano del Congreso, deseó a su colega “lo mejor en esta nueva etapa” tras una carrera que calificó como ejemplar y transformadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario