La publicación del exembajador de Estados Unidos en República Dominicana, Wally Brewster, diciendo que ofició la boda de dos hombres en Santiago, ha causado gran polémica y un fuerte rechazo entre muchos ciudadanos.
Brewster compartió en su cuenta de Instagram que “fue un honor oficiar la boda de José Fernández y Jeremy Gottschalk en el hermoso entorno de Camp David, Santiago, República Dominicana. Una noche llena de amor, baile, comida dominicana, familia, amigos, fuegos artificiales y risas”.
Sin embargo, muchos dominicanos reaccionaron molestos al conocer la noticia. En una encuesta realizada en las calles y redes sociales, la mayoría expresó total rechazo a ese tipo de uniones.
“Eso no está permitido aquí. En nuestro país el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo María Rodríguez.
Otro ciudadano, José Méndez, comentó que aunque respeta las decisiones personales, “hay que respetar también las leyes dominicanas. Cada país tiene sus reglas, y la nuestra no reconoce eso”.
En República Dominicana, el matrimonio entre personas del mismo sexo no tiene validez legal. La Constitución de 2010 establece que la familia se forma a partir del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Mientras organismos internacionales recomiendan al país avanzar en materia de derechos y reconocimiento a las minorías sexuales, la mayoría de los encuestados considera que la sociedad dominicana no está lista para eso.
“Cada quien con su vida, pero aquí hay leyes y tradiciones que se deben respetar”, expresó Luis Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario