EL NOMBRE DE LOS IMPUTADOS Y EL DE LA ADOLESCENTE FUERON OMITIDOS PARA PROTEGER LA IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó 20 años de prisión a un padrastro que violaba sexualmente a una adolescente de 14 años, y a diez años a la madre de ésta por consentirlo.
El nombre de los imputados y el de la adolescente fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.
El Ministerio Público demostró con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales, los hechos atribuidos a la pareja.
El expediente establece que la joven era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro con el consentimiento de la madre, durante ritos de brujería, alegando la pareja que eran requerimientos de “seres”.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, encabezada por Pedro Núñez Jiménez, a través de la Unidad de Atención Integral a la Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró que los imputados fueran condenados luego que demostrara que violaron los artículos 59, 60, 330, 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano.
La investigación del caso inició el 24 de enero del año 2014, luego que recibieran una denuncia por parte de la víctima.
El hombre fue enviado a cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras que la madre de la adolescente fue remitida al recinto penitenciario para mujeres del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario